Club Balonmano Elche Mustang vs Aula, un partido atipico

El CBM Elche Mustang se enfrenta al Aula Alimentos de Valladolid en la 14ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola el viernes, 2 de febrero, a las 21:00 horas, en la pista del pabellón municipal Huerta del Rey de Valladolid. El conjunto vallisoletano ocupa la quinta plaza de la clasificación, con 20 puntos, mientras que el Mustang se sitúa en la décima, con diez.

Este es un partido distinto a los demás, por jugar en viernes, por la retransmisión del partido en el canal de Teledeporte, por la hora, a las 21:00 horas, y todo esto también ha trastocado toda la semana de entrenamientos y el plan de viaje. Además, el conjunto ilicitano tiene la duda de la convocatoria de Carina Gangel, que arrastra unas molestias y no ha entrenado en toda la semana.

El aula Valladolid es un proyecto joven que logró fichar a las mejores junior de toda España y tiene unas señas de identidad muy claras. El Aula tiene un 6:0 donde se apoyan excepcionalmente en Lourdes Guerra, una de las mejores porteras de DHF, y con una clara intención de hacer daño en el contraataque en el momento en el que sus rivales cometen un error. Es un equipo con el que tienes que estar concentrado los 60 minutos del partido porque en muy poco tiempo pueden hacer un parcial amplio debido a su capacidad para correr. Además, el ataque posicional es sencillo, basado en la calidad de sus jugadoras y, sobre todo, en una excepcional María O’Mullony, que probablemente esté siendo la mejor jugadora de la temporada, imparable con más de ocho goles de media por partido, y con la capacidad de hacerte daño con todas las jugadoras de primera línea, incluso con el pivote. El Mustang sufrió una derrota en casa ante el Aula y van a tener que jugar contra ellas la eliminatoria previa de la fase de la Copa de la Reina.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que su intención es poder competir contra el Aula de tú a tú, poder coger confianza y ver cuáles son sus posibilidades en la copa. “El objetivo es tan solo coger sensaciones y disputar el partido lo máximo posible”, afirma Rocamora.

Gema Rubio

Prensa Club Balonmano Elche

News Reporter

Deja un comentario

error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: