El Club Balonmano Elche Gana 22-15 al Mislata

El Vulcanizados Alberola logra la primera victoria del año

El CBM Elche Vulcanizados Alberola venció al BM Mislata en Carrús, en la decimoquinta jornada de Primera División Estatal (22-15). El equipo franjiverde ha comenzado con buen pie el año sumando dos puntos con los que sube una posición en la tabla del Grupo E.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentó al Mislata en un encuentro que tuvo dos fases diferenciadas, en los primeros 15 minutos de cada tiempo dominaban los visitantes mientras que en los restantes 15 minutos los locales se imponían en el juego. En el primer tiempo, el Mislata propuso una defensa 3:2:1 muy habitual en ellos, muy abierta, donde te llevan a jugar casi al centro de la pista. A partir del minuto 15, el Elche, a base de trabajo, sin circulación, y sobre todo, un juego más rápido de lo que habitualmente suelen hacer, consiguieron una ventaja de dos a tres goles con lo que se fueron al descanso con un parcial de 10-7.

En el vestuario, el cuerpo técnico les propuso a los jugadores seguir trabajando ese tipo de situaciones, también desdoblar al pivote para crearles incertidumbre con los cambios de oponente. Sin embargo, la clave fue el cambio de defensa donde intentaron presionar las zonas laterales para que no recibieran para cortar su circulación y que tuvieran que trabajar los uno contra uno. Esto les permitió recuperar balones por errores de pase y forzados por la defensa ilicitana que se convertían en contraataques, con lo que al final consiguieron una amplia distancia en el marcador (22-15).

Roberto Barberá, técnico del Elche, asegura que fue un partido positivo para el equipo. dada la baja de un jugador tan importante como Enrique Montiel, que por una lesión no pudo disputarlo. El jugador ilicitano sufrió un encontronazo con un compañero en un entrenamiento ocasionándole una herida en la barbilla, pero la próxima jornada estará disponible. Por otro lado, el equipo franjiverde reincorporó a David García Linde totalmente recuperado de su hombro.

elche mislata balonmano

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Carles Pareja (1), David García (1), Alex Vázquez (1), Manuel Martínez (7), Aitor García (5), José Valero (2) (7 inicial), Antonio Pérez, Alex Castel, David Pascual (1), Nicolás López, Pau Sempere, José García (4), Francisco Vilella. Entrenador, Roberto Barberá.

BM Mislata: César Coy (portero), Pedro Martínez, Tomás Encinas, Alejandro Moreno, Sergio Toledo (1), Daniel Toledo (1), Marc Andreu Martínez (4), Pablo Guillén, Alberto Domingo (3), Sergio Murcia (4), Javier Díaz (1), Vicente Murcia, Djamel Eddine, Arturo Nachez, Rubén Idáñez (1). Entrenador, Jorge Javier Fernández.

Árbitros: Alberto Bolea y Daniel Orts (Fed. Territorial Valencia).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 2-3, 4-3, 6-5, 9-7, 10-7 (descanso), 11-9, 14-12, 16-13, 18-13, 19-13, 22-15 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

 

Gema Rubio

Prensa Club Balonmano Elche

prensa@cbmelche.es

News Reporter

Deja un comentario

error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: