El club Balonmano Elche Mustang se vuelve a encontrar con el Aula de Valladolid

El CBM Elche Mustang se enfrentará con el Aula Alimentos de Valladolid en la segunda fase de la Copa de S.M. la Reina, el sábado, 17 de febrero, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús. El Mustang busca la sorpresa y pasar a la siguiente fase de la Copa a pesar de que cuenta con la importante baja de Laura Hernández.

El Mustang ya ha jugado los dos partidos de liga contra el Aula Valladolid, en ambos perdió, 19-30, en Carrús, y 25-20, este último es reciente porque fue tan solo hace unos días en Huerta del Rey. Probablemente, el Aula sea el equipo revelación de la temporada ya que está compitiendo con los mejores para ser campeón de liga. Está situado en el cuarto puesto de la tabla de DHF con 23 puntos, a tan solo tres del triple empate en la parte alta entre el Bera Bera, Guardés y Rocasa, con 26 puntos.

A pesar de la última derrota ante el equipo vallisoletano, el Mustang se dio cuenta de que pueden competir contra ellas. Aunque Aula tiene unas cualidades muy marcadas y con las que están haciendo daño a todos los equipos, se puede igualar el partido y las franjiverdes pueden ser capaces de sorprenderles. Lourdes Guerra está haciendo un año excepcional en su portería, y tienen a una de las mejores jugadoras de la liga, María Prieto O’Mullony. Las Mustang saben que cualquier pérdida de balón o cualquier imprecisión o error, ellas te lo penalizan con un gol en las transiciones, es un equipo muy rápido y te castigan así.

El Elche Mustang ha tenido una buena semana de entrenamientos, con buenas sensaciones tras la victoria ante el Canyamelar Valencia en Carrús. Sin embargo, el Mustang cuenta con la baja de Laura Hernández por un esguince de tobillo que la tendrá alejada de las pistas unas semanas, según cómo evolucione la lesión.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, afirma que la Copa de la Reina no está hecha para los equipos pequeños, cada vez se ponen las cosas más difíciles como es el hecho de esta doble eliminatoria. Además, el partido de vuelta es en casa del equipo de la parte de arriba, algo que para Rocamora no tiene sentido. Pero lo único que quiere el Mustang es poner las cosas difíciles al Aula Valladolid, ser capaces de competir el partido de casa y ver las posibles opciones que puedan tener de pasar la eliminatoria en su pista de Huerta del Rey.

Gema Rubio

Prensa Club Balonmano Elche

News Reporter

Deja un comentario

error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: