El conjunto femenino  El Mustang se enfrenta al colista

El CBM Elche Mustang juega ante el BM Base Villaverde en la 13ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 27 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar de Madrid. El Mustang ocupa la décima plaza en la clasificación, con ocho puntos, mientras que el Base Villaverde está en la última sin puntos.

El Mustang ha tenido una semana normal de entrenamientos, sin contratiempos, y cuenta con todas sus jugadoras, salvo Aina Fernández, Gema Gómez y María Francés que siguen con su recuperación. El equipo franjiverde va hacia Madrid en un viaje cómodo, cercano, por lo tanto saldrán el sábado, a las 10:00 horas, y pararán a comer en Honrubia, de camino, y esperan llegar al pabellón sobre las 16:30 horas.

El Base Villaverde es el colista de la competición, no ha puntuado, pero es un equipo en el que las jugadoras llevan toda su vida deportiva juntas y con el mismo entrenador y tiene unos conceptos muy claros, saben perfectamente a qué juegan y es uno de los equipos que más siente amor propio y amor por su club. El año pasado se creía que iban a descender pero hicieron los dos últimos meses extraordinarios para terminar la temporada y lograron salvarse en la última jornada.

El conjunto madrileño es capaz de alternar dos sistemas defensivos, tanto el 5:1 como el 6:0, es dinámico, corre mucho y bien y juega muy bien con el pivote, con dos jugadoras en esta posición muy buenas que generan peligro y hacen daño a las rivales, y con muchas jugadoras en primera línea con capacidad de lanzamiento.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que este es un equipo para estar concentrados y para contrarrestar bien las armas de sus rivales porque si no se sufrirá mucho contra ellas. Rocamora destaca la labor de su entrenador Jorge, la fe que tienen las jugadoras en el proyecto y que no va a ser un enfrentamiento sencillo porque es un partido que tienen señalados como clave para puntuar.

Gema Rubio

Prensa Club Balonmano Elche

prensa@cbmelche.es

News Reporter

Deja un comentario

error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: