Un gran Elche C.F. ha sumado hoy un punto frente a la U.D. Almería (1-1). Partido muy completo de los hombres de Pacheta, que han jugado de tú a tú a uno de los rivales más potentes de la categoría, al que han puesto en apuros. Buscando la victoria desde el primer minuto, el Elche la ha tenido muy cerca, pero finalmente ha firmado tablas ante un conjunto almeriense que ha sabido sufrir las acometidas franjiverdes y aprovechar su momento para igualar la contienda. Los primeros 45 minutos han sido muy parejos, con ambos rivales buscando el control del partido.

Pero en la segunda mitad el Elche ha dado un paso al frente y ha dejado bien claro que quería la victoria. El gol ha llegado de una auténtica jugada maestra: Fidel ha abierto en profundidad para Juan Cruz que la ha puesto atrás para que Nino apareciera y se inventara un zurdazo mágico que ha entrado por la misma escuadra de la portería almeriense. Un golazo de categoría que sigue aumentando la leyenda del  ‘7’ franjiverde. Con el tanto han llegado los mejores minutos del Elche, que ha tenido el segundo en un tiro cruzado de Fidel que solo el palo ha evitado que fuera en el gol; en el rechazo, por muy poco no ha conseguido Josan conectar remate.

El equipo franjiverde controlaba el ‘tempo’ del partido, pero a falta de 5 minutos para el final Owona ha recogido un balón muerto dentro del área y ha hecho la igualada. Y en la última jugada, Juan Muñoz ha estado cerca de hacer el 1-2, pero su disparo se ha marchado alto. Reparto de puntos y el Elche que se consolida en la zona media de la tabla con 23.

Ficha técnica

Elche C.F.: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Nuke Mfulu, min. 75), Ramón Folch, Iván Sánchez (Nacho Ramón, min. 82), Fidel; Nino y Claudio Medina (Pere Milla, min. 69).

U.D. Almería: René; Balliu, Maras (Juan Muñoz, min. 78), Owona, Jonathan (Romera, min. 46); De La Hoz, Aguza; Corpas, Vada, Lazo; y Darwin Núñez (Sekou, min. 67).

Goles: 1-0, min. 52, Nino; 1-1, min. 85, Owona.

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellanoleonés). Amonestó a los locales Fidel e Iván Sánchez y a los visitantes Balliu y Vada.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Martínez Valero ante 9.691 espectadores.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: