El CBM Elche Vulcanizados Alberola sufrió con las numerosas bajas de su plantilla y cedió ante el Hispanitas BM Petrer en la 15ª jornada de Primera División Estatal Masculina en el pabellón Gedeón e Isaías Guardiola de Petrer (22-17). El Vulcanizados Alberola aguantó al equipo local hasta el minuto 45, pero fue incapaz de mantener su juego hasta el final.

El Elche Vulcanizados Alberola empezó el partido de forma complicada al sumar una nueva baja importante, la de Manuel Martínez, lo cual mermaba aún más las posibilidades de la primera línea del equipo franjiverde. El equipo estuvo trabajando con esa baja para cubrirla con otras posibilidades pero no fue fácil porque Manuel es un jugador importante en ataque y otros jugadores que podían suplirle, como Carles Aldeguer, Pepe García y Enrique Montiel, sufrieron una gripe la semana anterior y apenas pudieron entrenar. El Vulcanizados Alberola luchó los primeros 20 minutos de partido y llegaron a conseguir una ventaja mínima de un gol (7-8), en una primera parte de alternativas. El conjunto ilicitano trabajó con muchas rotaciones de jugadores para que los jugadores de campo pudieran tener minutos y llegar con un buen nivel de resistencia al final del partido. Sin embargo, el escaso número de jugadores con el que contaban les hizo que bajaran un poco el nivel, se estancaron en esos ocho goles y, en los últimos diez minutos, Petrer metió tres, con lo que se fueron al descanso con un 10-8. Este parcial denotaba su carencia en el ataque, donde estaban teniendo poca efectividad en los lanzamientos ante el portero de Petrer, lanzando directamente hacia él o fuera.

Tras la reanudación, el Elche comenzó nuevamente a rotar y consiguieron marcar un parcial de 2-5 que les llevó a ponerse por encima en el marcador (12-13). Sin embargo, a partir del minuto 15, cuando intentaron hacer algunos cambios para oxigenar a algunos jugadores que lo estaban pidiendo, sobre todo, aquellos que estaban afectados por la gripe, bajó otra vez el rendimiento del equipo. El Petrer aprovechó para escaparse en el marcador y apareció una racha de sequía goleadora del Elche con la que estuvieron diez minutos sin encontrar la portería, viendo como el partido se escapaba de sus manos. Intentaron distintas opciones, como abrir la defensa, pero no fue el día, no se encontraban cómodos en el 1:1, ni en la intensidad defensiva, con lo que la ventaja que adquirió Petrer en el marcador se hizo una montaña inexpugnable que fueron incapaces de remontar.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizadso Alberola tiene la sensación de que a nivel defensivo siguen cumpliendo, porque recibieron solo 22 goles, pero tuvieron problemas en ataque. Sabido asegura que les faltó la actitud suficiente como para encarar con fuerza al oponente, jugarse la cara cuando tocaba. Además, tuvieron problemas en las situaciones de equipo, les costó mucho confiar en ellas y muchas veces aparecieron procedimientos al libre albedrío, sin seguir los conceptos tácticos.

El técnico del Vulcanizadso Alberola asegura que este partido supuso otra pequeña desilusión tras perder de nuevo en otro encuentro que a priori no deberían haber perdido si querían estar entre los equipos de la parte alta de la tabla del Grupo E. Con esos cuatro puntos, actualmente, serían el segundo clasificado, pero no es así, el Elche Vulcanizados Alberola ha dejado escapar estos puntos por diversas circunstancias y toca mirar hacia adelante para comenzar la segunda vuelta con la mejor ilusión posible.

La semana que viene comienza la segunda vuelta y el Elche Vulcanizados Alberola lo hará enfrentándose al CB San Lorenzo, el domingo, 20 de enero, a las 12:00 horas, en el pabellón municipal de Puente Tocinos. Este momento no está siendo fácil porque las bajas están recuperándose de forma más lenta de lo previsto, por lo que viajarán con varios juveniles para sacar adelante el partido.

Hispanitas BM Petrer: David Arnedo, Carlos Palazón (1), Yeray Mancebo (2), Francisco José Verdú, Alejandro Rico (1), Alberto García, Antonio Verdú, Víctor Rodríguez (2), ángel Máñez, Imanol Falcó (3), Pablo Prieto (1), Brais Mancebo, Adrián Juárez (5), David Verdú (1), Adrián Ruiz (5), Diego Agulló (1). Entrenador, Francisco Javier Puche.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López (2), Pau Sempere, David Pascual (1), José Gil (3), José García (4), José Valero (1), Aitor García (3), Luis Jover (portero), Enrique Montiel (2), José Carlos Aldeguer, Francisco Vilella (1), Juan Pedro Espinosa, Entrenador, Rafael Sabido.

Árbitros: Alberto Bolea y Daniel Orts (Fed. Territorial de C.Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 4-2, 5-5, 7-8, 8-8, 10-8 (descanso), 11-11, 12-13, 15-13, 16-15, 20-15, 22-17 (final).

Pista: Pabellón municipal Gedeón e Isaías Guardiola, Petrer

La entrada El Elche acusa las bajas y pierde ante Petrer se publicó primero en Club Balonmano Elche.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: