El Elche CF ha llegado a un acuerdo con la empresa Docuten para emprender un nuevo proceso de digitalización del club en sus procesos administrativos. Con esta decisión, el club ilicitano busca alcanzar la sostenibilidad de sus procesos, mediante la eliminación del papel y la reducción de sus emisiones en el envío de documentos. De esta forma, conseguirá reducir su huella de carbono con el objetivo de ser un club más sostenible, uno de sus principales objetivos empresariales.

A favor del medio ambiente

Con la solución de digitalización de Docuten, para el volumen de documentación del club –unas 7000 hojas al año aproximadamente–, el Elche evitaría la emisión de 4,62 kg de CO2, la tala de 64 kg de madera, y el gasto de 70.000 litros de agua empleada en el proceso de fabricación del papel, en cifras anuales. Asimismo, a estos datos se añadirían aquellos derivados del envío de documentación por correo ordinario, incluyendo las emisiones del transporte. Estas cifras son el reflejo de los beneficios medioambientales conseguidos mediante la digitalización de los procesos administrativos.

Docuten, con sedes en España y Reino Unido, es una empresa de referencia tecnológica centrada en la digitalización de los procesos administrativos de medianas y grandes empresas, a través de una plataforma con servicios de firma digital, facturación electrónica y automatización de cobros y adeudos SEPA.

El Elche CF firmará a partir de ahora sus contratos mercantiles y laborales con las soluciones de firma digital de Docuten. Asimismo, automatizará la recepción de facturas electrónicas de sus proveedores. “Este acuerdo con una empresa como Docuten permite al Elche CF seguir escalando hacia el modelo de club que aspira a ser; apostando por una visión renovada y preocupado por la sostenibilidad ambiental”, comenta la directora general del club franjiverde Patricia Rodríguez.

Docuten ya cuenta entre sus clientes con otros clubes de fútbol profesionales, como la SD Huesca y el Real Avilés CF. La incorporación de un nuevo equipo profesional sitúa a Docuten como referente en la digitalización de clubes deportivos. Brais Méndez, CEO de Docuten, afirma que el deportivo es un sector con “mucho margen para mejorar sus procesos administrativos y ponerse a la altura de otros sectores productivos”, a lo que añade que “Docuten tiene la experiencia necesaria para ayudarles a superar ese reto.” 

Docuten, con más de una década de experiencia en la digitalización de procesos, es uno de los líderes nacionales en dicha materia y cuenta con alianzas con importantes empresas tecnológicas, como Microsoft o Wolters Kluwer. Su cartera de clientes incluye un gran número de empresas líderes, como  Desigual, Grupo Planeta, Louis Vuitton, Cabify, Lantania o Estrella Galicia.

Sobre Docuten

Docuten es una empresa tecnológica con sedes en Madrid, A Coruña y Londres, que cuenta con una plataforma para la transformación digital de los procesos administrativos de sus clientes, integrada con herramientas de gestión, que permite automatizar el envío y la recepción de documentos y facturas. Docuten cuenta con una amplia cartera de clientes entre los que se encuentran empresas cotizadas en IBEX35, MAB y Mercado Continuo. Así mismo, Docuten participa activamente en el programa EURINV, que tiene como objetivo principal ayudar a los participantes a cumplir con la normativa Europea sobre Facturación Electrónica.

Podéis seguir a la empresa en @docuten

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: