Las guerreras franjiverdes del CBM Elche reciben al Zubileta Evolution BM Zuazo en la décimo tercera jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 8 de febrero, a las 18:00 horas, en Carrús. El Elche está situado en la tercera posición de la tabla, empatado a 18 puntos con el segundo, Liberbank Gijón, y a cuatro del líder, Super Amara Bera Bera.

El Elche ha disfrutado de varios días de vacaciones, debido al adelanto del partido ante Mecalia Atl. Guardés, y así han podido desconectar, después de tres viajes consecutivos para jugar fuera de casa. El equipo ilicitano podrá afrontar el primer partido de febrero en Carrús, donde jugarán tres encuentros en este mes, este ante Zuazo, el partido de vuelta de la Copa de la Reina ante Lanzarote Puerto del Carmen y el último ante Gijón, y así volverán a conectar con su afición.

Zuazo es un rival que tiene una propuesta defensiva diferente, ha mantenido casi todo el bloque del año pasado y está muy bien estructurado. Sus rivales saben que para jugar contra ellas hay que ser muy equilibrado y educado, y tienen que intentar que ellas no provoquen muchas pérdidas de balón, a nivel defensivo, y deben estar acertados en los lanzamientos ya que tienen a Maddi Aalla, en su portería, y está haciendo una gran temporada. El equipo vasco tiene muchas jugadoras en primera línea, con capacidad de penetración, incisivas en el trabajo de 1:1, que hacen que haya que estar muy atentos a sus intentos de penetrar, de forma insistente. Además, Zuazo cuenta entre sus filas con varias segundas líneas internacionales, como la extremo Amaia González de Garibay y la pivote Ainhoa Hernández, un pilar básico para su esquema ofensivo.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que en este partido deben estar muy bien educadas y tener claro que el partido es 60 minutos, porque las últimas cuatro veces que han jugado contra ellas en los últimos 18 meses, en tres de los cuatro partidos, han estado sometidas a su juego gran parte del encuentro. El equipo franjiverde conoce estos precedentes, está trabajando para que estos no se vuelva a repetir y pueda sumar otros dos puntos.

La entrada El Elche defiende Carrús ante Zuazo se publicó primero en CBMElche.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: