El CBM Elche Salesianos High School English demostró su buen juego en el Sector Nacional cadete femenino, celebrado en Dos Hermanas, Sevilla. El Elche venció la primera eliminatoria pero el equipo anfitrión ganó en la segunda fase del Sector.

El Elche Salesianos conocía la importancia de disputar el doble partido de viernes y sábado con BM Alcázar como si fuese uno solo y así lo plantearon desde el principio. El encuentro del viernes tuvo muchas situaciones desfavorables y fueron por debajo en el marcador, con dos o tres goles, casi todo el tiempo. Sin embargo, las franjiverdes no perdieron la intensidad ni la disciplina frente a un equipo muy completo y duro. Por otro lado, les costaba mucho encontrar situaciones claras de lanzamiento ante un 6:0 sin profundidad. En la parte final del partido, una mejor defensa con más anticipación les permitió tener transiciones rápidas y ajustar el marcador hasta la derrota por un solo gol (20-21) que dejaba todo abierto para la mañana siguiente.

El sábado, el equipo retocó algunas situaciones tácticas ofensivas para ser más incisivas en la parte central de su defensa e insistiendo en la necesidad de trasladar el juego hacia las zonas exteriores para aprovechar los espacios. Una vez más, el equipo cumplió a la perfección y fueron mucho más peligrosas en ataque, logrando una ventaja de hasta cinco goles. En la última fase del partido, el BM Alcázar le dio la vuelta al marcador y logró ponerse un gol arriba, con lo que ello implicó a nivel emocional para un equipo cadete. Y sin embargo, de nuevo el equipo ilicitano brilló en sus decisiones y en su actitud, aprovecharon la última acción del partido para lograr el definitivo 27-25 que les dio la posibilidad de jugar el domingo por un puesto en la fase final del Campeonato de España.

El partido contra el anfitrión, BM Montequinto, 1º de Andalucía, empezó a decidirse muy pronto. Las rápidas transiciones, la calidad de sus jugadoras y los fallos de las ilicitanas en los lanzamientos abrieron una brecha que no pudieron cerrar. El conjunto ilicitano compitió bien durante la primera mitad, tratando de aislarse del marcador y del público local, jugando contra una primera línea de mucha calidad y buscando soluciones a su defensa 6:0. Pero, el equipo anfitrión era el mejor del sector, no con tanta diferencia como reflejó el resultado final, pero sí el más completo, especialmente en la condición física.

Julián Gil, técnico del Elche, se queda con el orgullo del equipo y con la tristeza de no haber competido mejor el último día. Por otro lado, Gil afirma que su equipo ha evolucionado enormemente durante la temporada, a medida que las dificultades han ido apareciendo. Personalmente, el técnico tuvo fases donde dudó de si su planteamiento de un equipo equilibrado, donde las responsabilidades y el protagonismo estuviesen repartidos, era el adecuado. Sin embargo, llegaron partidos que les permitían seguir en las competiciones y el equipo mostró disciplina, entrega y confianza entre ellas. Julián Gil asegura que ha obtenido de ellas más de lo que les entregó: “Les di mi tiempo y mi forma de entender el juego y ellas me exigieron el máximo. Ha sido un orgullo.”

La entrada El Elche Salesianos High School English se queda a las puertas del Campeonato de España se publicó primero en Club Balonmano Elche.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: