El CBM Elche Mustang cedió ante el Helvetia BM Alcobendas en la 23ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en Carrús (24-29). El Mustang acusó el cansancio por la falta de cambios en el segundo tiempo y el conjunto madrileño, con más banquillo, remontó un marcador adverso y se llevó los dos puntos en juego.

El Elche Mustang recibió al conjunto madrileño con solo tres cambios, sin las juveniles y sin su entrenador Joaquín Rocamora, todos ellos compitiendo en el Campeonato de España, con las bajas de Laura Hernández y Ana González, y Ana Martínez jugó con un esguince de tobillo, producido en el último entrenamiento. El conjunto ilicitano desciende, temporalmente, a la quinta posición de la tabla con 30 puntos.

El conjunto ilicitano comenzó el partido bien, con algún desajuste defensivo que la pivote atacante aprovechó y que provocó bastantes problemas. Pero las Mustang lograron ajustarse y, sobre todo, gracias a la intervención de la portera franjiverde Nicole Morales consiguieron irse al descanso con una ventaja de dos puntos (14-12).

A la vuelta, el Alcobendas metió un parcial de 0-5, se fueron arriba, y las franjiverdes poco pudieron hacer. Las Mustang tuvieron algunas ocasiones que no aprovecharon, con muchas imprecisiones en ataque, con pérdidas de balón que les costaron contraataques y goles en contra. Al final del partido, intentaron ajustar un poco más arriba la defensa, incluso hicieron defensa individual como última opción y recortaron la diferencia en el marcador a dos goles. pero fue insuficiente porque se quedaron sin gasolina y al final las rivales volvieron a ampliar la ventaja.

El Elche Mustang disputará ante el Rincón Fertilidad Málaga la antepenúltima jornada de DHF, el domingo, 12 de mayo, a las 16:15 horas, en el pabellón José Luis Pérez Canca.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (1), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (8), Keyla Hernández, Clara Gascó (3), Ana Martínez (7) (7 inicial), Patricia Méndez (1), Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Ana González, Narcisa Frujinoiu (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Helvetia BM Alcobendas: Patricia Encinas (portera), Natalia Montilla (2), Julia Díaz (6), Irati Holgado (2), Teresa Francés (6), María Palomo (3), Daniela Moreno (7 inicial), Alba Fernández (2), Noelia Cardador, Raquel Llopis, Sol Ceballos, Yadira Morales (3), Gabriela Romero (1), Raquel Navas (4), Ivana Novakovic. Entrenadora, Cristina Cabeza.

Árbitros: Gabriel López Martos y Pedro Cubas (Fed. Territorial de la C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 6-5, 8-7, 11-10, 14-12 (descanso), 15-15, 18-16, 20-19, 21-23, 21-26, 24-29 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

La entrada El Mustang acusa el cansancio ante Alcobendas se publicó primero en Club Balonmano Elche.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: