El CBM Elche Mustang disputará ante el Mecalia Atl. Guardés el partido de vuelta de la segunda fase de la XL Copa de la Reina, el sábado, 9 de febrero, a las 19:00 horas, en A Sangriña, A Guarda. Las Mustang tienen el objetivo de competir este partido e intentar ganarlo, a pesar de que disfrutan de un colchón de 12+1 goles.

El Elche Mustang ha disfrutado de una semana normal de entrenamientos. Lo único distinto será que la expedición ilicitana viajará el viernes hacia Galicia, saldrán a las 6:00 horas para poder llegar a su destino sobre las 19:00 horas. Las franjiverdes realizarán un entrenamiento en Porriño, gracias a Abel Estévez, presidente del BM Porriño, que les cede la pista. Después, dormirán en A Guarda. Por otro lado, el Mustang sabe que está en una situación ventajosa porque hizo el mejor partido de los últimos años en el encuentro de ida de la Copa, ganando y logrando una gran ventaja (34-21). Sin embargo, el conjunto ilicitano sabe la presión ambiental que van a vivir en A Sangriña, porque el pueblo de A Guarda está completamente volcado con su equipo y probablemente el pabellón estará lleno una o dos horas antes del inicio del encuentro, con la peña de aficionados que siempre les anima.

En cuanto al partido, las franjiverdes intentarán que sea un partido parecido a los dos que jugaron en Carrús hace unas jornadas. Aunque, saben del potencial de la plantilla del Guardés y que es uno de los equipos favoritos para el título en todo, deben evitar que corran, que les hagan gol en las transiciones y lograr que el ritmo del encuentro sea bajo y dominar los juegos transitivos. El Guardés tiene mucho potencial en su primera línea con Estela Doiro y Carmen Campos, jugadoras muy completas y capaces de hacer daño de muchas formas. Entre ellas, también podemos encontrar a la ilicitana África Sempere.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, plantea este partido, no con el objetivo de defender la renta que lograron en el partido de ida, sino de ganar el encuentro. Rocamora y sus jugadoras quieren demostrarse a ellos mismos que no solo son capaces de competir con la gente de arriba en su casa, en Carrús, sino también hacerlo fuera de ella. Para el conjunto franjiverde es un test importante, ver si realmente el trabajo que han hecho todos estos meses ha servido para acercarse tanto como para competir con la gente de arriba en su campo. El técnico tiene esperanza de que se cumpla su objetivo: competir este partido e intentar ganarlo.

La entrada El Mustang aspira a la fase final de la Copa de la Reina ante Guardés se publicó primero en Club Balonmano Elche.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: