El CBM Elche Mustang disputará ante el Rocasa Gran Canaria la 15ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 16 de febrero, a las 18:30 horas, en el pabellón insular Antonio Moreno, Las Palmas. El Mustang se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 20 puntos, mientras que el Rocasa está en la segunda, con 23.

El Elche Mustang ha tenido una semana de entrenamientos peculiar porque el viaje a A Guarde fue muy largo y el equipo disfrutó de un descanso el lunes. Además, las franjiverdes han necesitado de la ayuda, durante toda esta semana, de tres juveniles, Celia Guilabert, Paqui Meca e Isabel García para completar los entrenamientos porque Laura Hernández y Paula Arcos estuvieron convocadas con la Selección Española del Proyecto 2021, con el seleccionador Carlos Viver. Por otro lado, Ana González ha vuelto a realizar ejercicios de pista, aunque está al margen del grupo, esta es una buena noticia que demuestra que ya queda menos para que vuelva a competir.

El viaje a Canarias es un tanto peculiar, duro, porque saldrán el viernes, a las 23:30 horas, en bus hacia Madrid para coger un avión a las 7:00 horas. Esto va a hacer que el equipo apenas descanse o no descanse en condiciones, el día previo al partido.

El Rocasa Gran Canaria es el equipo más poderoso antroponométricamente de la liga, tiene muchas jugadoras muy grandes pero con una gran capacidad de movilidad. Este es un equipo que te exige mucho a nivel físico porque utiliza a todas sus jugadoras y se pasan todo el partido corriendo, corren en todas las acciones de juego. Asimismo, el equipo canario se apoya en Silvia Navarro, la portera tiene una gran capacidad de parar los lanzamientos y sacar en los contraataques.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que este es un partido para disfrutar, porque se han ganado el hecho de que los equipos de arriba les respeten, de que vean que es un rival incómodo. El Mustang va con la intención de hacer un partido como los últimos, como en los encuentros planteados ante Guardés, e intentar competir y llegar a los últimos minutos con opciones. Rocamora sabe que es difícil y que jugar fuera de casa, con todas las circunstancias que rodean este viaje, es más difícil aún, pero el equipo está con plena confianza de poder competir contra cualquiera.

La entrada El Mustang confía en competir ante Rocasa los dos puntos en juego se publicó primero en Club Balonmano Elche.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: