El CBM Elche Mustang logra su sexta victoria consecutiva ante el BM Morvedre en la 12ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola y asciende a la quinta plaza de la clasificación (24-29). El Mustang jugó una primera parte excepcional y, en la segunda, supo superar el cansancio y aguantar el embate de las locales para llevarse los dos puntos.

El Elche Mustang jugó dos partes muy diferenciadas, una primera parte excelsa, donde el equipo ilicitano estuvo espectacular en todos los sentidos, los mejores 30 minutos de toda la temporada. El Mustang maniató al Morvedre, les impidió, prácticamente, lanzar a portería. Mientras, ellas metían goles en todas las situaciones, en primera oleada, en segunda y, sobre todo, en ataque posicional, con los conceptos claros de cómo hacer daño a Morvedre, con unas penetraciones perfectas, teniendo a Clara Gascó como brazo ejecutor. Gascó ha dado un paso adelante en su equipo, desde la lesión de Ana González, y su entrenador le felicita por ello. Sin embargo, cuando cometían algún error, aparecía Nicole Morales en portería, soberbia como en los últimos partidos, con un 50% de efectividad al descanso.

La segunda parte fue todo lo contrario. El Mustang empezó mal, con un parcial negativo de 6:1. El público se metió en el partido, ayudó a su equipo y el Morvedre empezó a apretar a las franjiverdes que sufrían por no tener alternativas, por las bajas, y apareció el cansancio. Tan solo, con el coraje que el equipo ilicitano está demostrando, con carácter, lograron evitar la remontada, apoyándose, sobre todo, en la sobresaliente Katia Zhukova, que fue capaz de echarse el equipo a la espalda, brillando con luz propia, en ataque y les permitió llevarse los dos puntos. A pesar de la mala segunda parte, en la que encajaron 18 goles, una barbaridad para ellas, merecieron sumar y hacer que esta buena racha continúe.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, espera recuperar jugadoras, como a Jennifer Gutiérrez, para darle más variantes a su equipo y aumentar su potencial. Rocamora felicita a las Mustang, tanto por la soberbia primera parte, como por saber sufrir ante un público entregado para llevarse dos puntos que les sirven para acercarse más a la parte alta de la clasificación.

La Liga Guerreras Iberdrola descansa la próxima jornada debido a la competición de la Copa de SM la Reina, en la que el Elche Mustang se enfrentará al Mecalia Atl. Guardés, el sábado, 19 de enero, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

BM Morvedre: Sonora Solano (portera) (1), Carla Sánchez, Beatriz San Isidro (2), Raquel Bejarano (2), Lorena Zarco (3), Sara Fushu del Río (1), Karmele Viñals, Esther Lacueva (3), Violeta Puche, Gema Santaisabel (1), Ángela López, María Gil, Cristina Polonio (5), Lucía Gámez, Magdalena Fernández-Agustí (4), Rocío Rojas (2). Entrenador, Manuel Etayo.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (5), Patricia Méndez, Paula Tercero, Mª Asunción Sánchez (portera), Laura Hernández (5), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez, Ana González, Keyla Hernández (1), Clara Gascó (8), Ana Martínez (3), Paula Arcos (3), Ángela Rodríguez, Celia Guilabert (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Enric Escoda y Roland Sánchez (Fed. Territorial de Cataluña).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 2-8, 3-10, 3-11, 4-14, 6-15 (descanso), 11-16, 12-17, 14-19, 16-22, 21-26, 24-29 (final).

Pista: Pabellón municipal Internúcleos.

La entrada El Mustang confirma su buena racha con una victoria ante Morvedre se publicó primero en Club Balonmano Elche.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: