El CBM Elche Mustang logró clasificarse para la fase final de la XL Copa de S.M. la Reina al perder tan solo de cinco goles ante el Mecalia Atl. Guardés (31-26) en A Sangriña. El Mustang ganó en el partido de ida con una ventaja de 12+1 que le ha servido para conseguir el pase a la final.

El Elche Mustang jugó un partido de eliminatoria completamente controlado. En todo momento, Guardés estuvo por encima en el marcador, pero con diferencias escuetas de uno a tres goles. El Mustang estaba cómodo porque el equipo estaba bien a nivel defensivo y el ritmo de juego ofensivo era pausado, fueron capaces de ser pacientes, poco a poco, para desesperar al equipo contrario. Las franjiverdes dominaron la eliminatoria con cierta comodidad, con un buen nivel defensivo y un dominio del ritmo de juego, algo que hizo que el conjunto ilicitano se sintiera cómodo. Todas las jugadoras rotaron en este partido, todas tuvieron minutos porque, sobre el minuto 48, con una desventaja mínima de un gol, el técnico franjiverde cambió las jugadoras para que todas participaran.

En este encuentro, destacó la actuación de Clara Gascó, que volvió a estar muy bien en la pista, marcando cinco goles, y la portera Susi Sánchez, que mantuvo al Mustang en el partido con varias paradas, en los alrededor de 16 minutos que jugó.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que está orgulloso porque su equipo demostró ser capaz de ganar en Carrús y de dominar los tiempos en el partido en A Guarda. Rocamora personifica este orgullo en Jennifer Gutiérrez porque fue un partido complicado para ella ya que el público no se portó bien, le faltaron al respeto de forma continuada, y a pesar de esto, aportó y puso al equipo por encima de ella, haciendo un buen partido.

La fase final de la XL Copa de S.M. la Reina se disputará del 26 al 28 de abril, en Barakaldo, con los equipos Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo (anfitrión), BMC Liberbank Gijón, Rocasa Gran Canaria, Super Amara Bera Bera, KH-7 Granollers, Rincón Fertilidad Málaga, Aula Alimentos Valladolid y Elche Mustang.

Y la próxima jornada, el Elche Mustang se enfrentará al Rocasa Gran Canaria el sábado, 16 de febrero, a las 18:30 horas, en el pabellón insular Antonio Moreno, en Las Palmas.

Mecalia Atl. Guardés: Meriem Ezbida, África Sempere (5), Naiara Egozcue (6), Estela Doiro (5), Marta Méndez, Carmen Campos (6), Lorena Pérez, Sara Bravo (2), Alesia Kurchankova, Estela Carrera, Paulina Pérez (2), Anthia Espiñeira (3), Rosario Urbán (1), Carla Gómez (1), Marisol Carratu. Entrenador, José Ignacio Prades.

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (3), Patricia Méndez (2), Nicole Morales (portera), Laura Hernández (4), María Flores (1), Jennifer Gutiérrez (4), Narcisa Frujinoiu (1), Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Keyla Hernández (1), Clara Gascó (5), Ana Martínez (3), Paula Arcos (2). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Fed. Territorial de Cantabria).

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-2, 6-6, 8-8, 12-10, 13-10 (descanso), 16-13, 19-15, 22-21, 24-23, 27-24, 31-26 (final).

Pista: Pabellón municipal A Sangriña, A Guarda.

La entrada El Mustang gana su pase a la final de la Copa de la Reina se publicó primero en Club Balonmano Elche.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: