El CBM Elche Mustang comienza el año con el encuentro ante el BM Morvedre en la 12ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 12 de enero, a las 16:00 horas, en el pabellón René Marigil de Sagunto. El Mustang inicia 2019 en la sexta posición de la tabla con 14 puntos, a cuatro del líder, Rocasa Gran Canaria.

El Elche Mustang ha tenido una semana algo distinta a las habituales porque disfrutaron de vacaciones la anterior semana y han comenzado este martes. Por lo tanto, los entrenamientos han consistido en volver a retomar contacto, a adaptación de balón y a recordar todos los conceptos ya que desde el partido ante Málaga hasta hoy solo se había hecho una sesión, un periodo demasiado largo de ausencia de la pista. El Mustang cuenta con las bajas de Ivet Musons, que sigue con su recuperación; Ana González, con la que no se cuenta hasta final de febrero; la de Jennifer Gutiérrez, aún no se sabe si jugará esta semana, en el caso de que lo haga llegaría muy justa; y la de Carmen Ocáriz, por enfermedad. Todas estas bajas obligan al cuerpo técnico a convocar a Paula Arcos, Ángela Rodríguez y alguna juvenil más, unas jugadoras que vienen de ganar el oro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El Morvedre es uno de los equipos de la zona baja de la tabla que mejor están compitiendo y que puede que se haya merecido muchos más puntos de los que tienen, pero la inexperiencia de su plantilla impide que los finales de los partidos caigan de su lado. Este equipo está bien trabajado, se identifica su modelo de juego y tienen capacidad para defender en distintos dispositivos. En ataque, tiene muchos recursos, con jugadoras peligrosas en el 1:1, como es Magdalena Fernández-Agustí, y jugadoras con buen lanzamiento exterior, como Rocío Rojas y Lorena Zarco. Además, el horario del partido es un poco inusual, a las 16:00 horas, porque será retransmitido por el canal Teledeporte, algo que hará que el viaje se incomode un poco ya que las Mustang tendrán que comer a las 11:00 horas. Todos estos pequeños matices complicarán un poco más, si cabe, este encuentro.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que piensan seguir dando la buena imagen que están dando en este momento, alargar la racha de victorias, cinco consecutivas, y seguir disfrutando en la pista, algo que se nota y que está haciendo que el equipo franjiverde juegue muy bien a balonmano.

La entrada El Mustang inicia el año ante Morvedre se publicó primero en Club Balonmano Elche.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: