El CBM Elche Mustang se enfrentará al Mecalia Atl. Guardés en el partido correspondiente a la segunda fase de la XL Copa de SM la Reina el sábado, 19 de enero, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús. El Mustang jugará contra el equipo gallego tres partidos, dos de Copa y uno de liga, en las próximas cuatro semanas.

El Mustang ha disfrutado de una semana completa de entrenamientos, hacía ya varias semanas que no era así, de entrenar de lunes a viernes, algo que el equipo ilicitano está agradeciendo porque les da tiempo a trabajar todos los aspectos del juego con más pausa. La dinámica es muy positiva y se nota en el ánimo del grupo porque las jugadoras están trabajando con muchas ganas y la forma de afrontar el trabajo es también positiva.

En cuanto al partido, esta competición es la Copa de la Reina y el Mustang quiere estar en la fase final, en la fiesta del balonmano femenino nacional y les gustaría ser partícipes en ella, pero conocen al rival y su dificultad. El Mecalia Atlético Guardés puede tener nueve internacionales absolutas, que hayan jugado con sus selecciones, y es un rival con un poder económico muy alto con respecto a la plantilla ilicitana. Este equipo tiene la capacidad de alternar dos sistemas defensivos, pero sobre todo, lo más importante de su defensa es la agresividad con la que defienden, la capacidad de defender en el 1:1 de, prácticamente, todas sus jugadoras, y la intensidad que tiene su modelo de juego. Además, en el momento en el que sus rivales tienen cualquier error técnico va a matar, este equipo corre muy bien y domina los espacios transitivos a la perfección, con muchas jugadoras que pueden hacer daño en primera, segunda y tercera oleada. Esto va a hacer que en ningún momento se pueda perder la concentración y les obligará a ser muy educadas a nivel ofensivo. Por otro lado, su ataque posicional tiene también muchas jugadoras con capacidad en el 1:1 y en el lanzamiento en la media distancia. Carmen Campos y Estela Doiro pueden ser sus jugadoras de mejor nivel pero son el reflejo de la plantilla que tienen, en la que también podemos encontrar a la ex jugadora del Mustang África Sempere y al ex técnico José Ignacio Prades.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, espera que Carrús se llene y el partido sea una fiesta, para el equipo y para su afición. Además, Rocamora quiere pelear hasta el final y salir vivos de este primer encuentro para ver si pueden llegar con opciones al partido de vuelta, donde puedan plantear situaciones, que sus rivales se pongan nerviosas y poder dar la sorpresa para meterse en la fase final.

La entrada El Mustang juega la segunda fase de la Copa de la Reina ante Guardés se publicó primero en Club Balonmano Elche.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: