El Mustang quiere seguir su línea ascendente ante Castellón

El CBM Elche Mustang empieza la vuelta ante el BM Castellón, en la 14ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 2 de febrero a las 18:00, horas en Carrús. El Mustang vuelve a jugar en casa y esperan que se llene las gradas de Carrús tras las dos última victorias consecutivas ante el Guardés, uno de los favoritos de la liga.

El Elche Mustang ha tenido una semana normal de entrenamientos, salvo el lunes, las jugadoras se tomaron el día libre, debido al gran esfuerzo que hicieron en el partido del sábado ante Mecalia Atl. Guardés. Las Mustang empiezan la segunda vuelta en casa, por tercera semana consecutiva, algo que les va a ayudar a que la gente, tras pasárselo bien en las dos últimas semanas con sendas victorias, vuelva a llenar Carrús y les sigan ayudando una vez más. El Mustang cuenta con las bajas de Ana González y la de Ivet Musons y las demás están disponibles.

El BM Castellón es uno de los equipos a los que no pudieron vencer en la primera vuelta, les empataron con un penalti, a tiempo parado. Este equipo lleva prácticamente toda la vida juntas, con la base de jugadoras de este club. El Castellón tiene dos sistemas defensivos, algo que puede generar alternancias, con una defensa abierta o con un 6:0. Su mayor peligro está en las transiciones, es un equipo que corre bien e intenta hacerlo durante todo el partido. Con el paso de los años y el conocimiento que tienen las jugadoras entre sí, hace que jueguen de memoria en las transiciones ofensivas. En el ataque posicional, es un equipo un tanto distinto a lo que están acostumbradas porque también su antroponometría es pequeña en tamaño, intentan generar mucho cambio de oponente e ir a las penetraciones y esto hace que cueste a sus oponentes acostumbrarse, no es algo corriente en esta liga. Este equipo cuenta en su plantilla con la ilicitana Paula Alonso, exjugadora del Elche.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang/G. Rubio.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, espera seguir la línea de estas últimas jornadas y desquitarse del empate en Castellón. Rocamora sabe que la jornada es propicia para el Mustang porque el empate del Granollers ante Rocasa y dos puntos más, les acercarían a la parte alta y seguir escalando posiciones.

Por otro lado, el técnico franjiverde ha firmado su renovación en el CBM Elche por un año más. El técnico ha renovado porque se encuentra en casa, está muy cómodo y porque tiene confianza en este proyecto que inició hace tres temporadas, que va dando pasos, pequeños pero firmes. Rocamora asegura que su objetivo es seguir evolucionando, creciendo, ser más ambiciosos, y él quiere formar parte de este.

La entrada El Mustang quiere seguir su línea ascendente ante Castellón se publicó primero en Club Balonmano Elche.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: