El CBM Elche Mustang sumó dos puntos importantes ante el BMC Liberbank Gijón en la 19ª jornada de División de Honor Femenino de la Liga Guerreras Iberdrola en el pabellón La Arena (25-28). El Mustang asciende a la tercera posición de la tabla de DHF, en solitario, con 26 puntos.

El Elche Mustang jugó un partido con dos partes diferenciadas. En una primera parte, hasta el minuto 23, los dos equipos se mostraron muy igualados, ambos mostraron sus fortalezas y ninguno de los dos logró separarse en el marcador. El Mustang sorprendió a sus rivales con una defensa 6:0 en el comienzo del partido, logrando controlar sus puntos fuertes ofensivos, pero no pudieron hacerles daño corriendo y esto hizo que hubiera una igualdad máxima.

Del minuto 23 al 60, el equipo ilicitano dio un paso adelante y jugó uno de los mejores partidos de la temporada. El Mustang se mostró algo superior al Gijón en todas las facetas del encuentro y esto hizo que siempre dominaran el marcador con ventajas de tres a cinco goles. Tan solo errores puntuales por, tal vez, falta de madurez de alguna jugadora, hicieron que no rompieran el partido. Sin embargo, el Mustang no sufrió en ningún momento, y se mereció disfrutar unos últimos minutos de diferencia holgada.

En este partido volvieron a destacar Laura Hernández, en defensa controló a la jugadora más peligrosa, a Lorena Téllez, y en ataque, fue el brazo ejecutor con ocho tantos; y Nicole Morales estuvo brillante, excelsa, con cerca de 20 paradas, muchas de ellas de mérito y lanzamientos de seis metros. Una portera tan joven está dando tanto a su equipo y es clave en momentos como este, en un partido importante para los puestos europeos.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que fue un encuentro de balonmano muy bonito y para él es una pena que no se viera bien el directo porque junto con las Mustang se fueron muy contentos de la pista, tanto por el balonmano que se vio allí como por la imagen que mostró el equipo franjiverde.

La Liga Guerreras Iberdrola descansará la próxima jornada por compromisos de la Selección Española, por lo que el Elche Mustang disputará el partido ante el Canyamelar Valencia el sábado, 30 de marzo, a las 19:30 horas, en el pabellón municipal El Cabanyal, Valencia.

BMC Liberbank Gijón: Raquel Álvarez, Tatiana Lozano, Raquel Caño (4), Camila Bonazzola, Marizza Faría (3), Leticia Cobo (4), Debora Torreira, Estefanía Ruiz, Soraia Vieria (5), Lorena Téllez (4), Mihaela Nedelcu, Aida Palicio (4), Danielle Joia (1). Entrenador, Diego Lafuente.

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (1), Patricia Méndez, Nicole Morales, Laura Hernández (8), María Flores (4), Mª Asunción Sánchez (portera), Jennifer Gutiérrez (7), Carmen Ocáriz, Ana González (3), Keyla Hernández, Clara Gascó (1), Ana Martínez (4), Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Tania Rodríguez (Fed. Territorial de C. Valenciana) y Lorena García (Fed. Territorial de Aragón).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-4, 6-7, 9-9, 12-13, 13-16 (descanso), 15-20, 16-20, 18-21, 20-23, 22-26, 25-28 (final).

Pista: Pabellón de La Arena (Gijón).

La entrada El Mustang se muestra contundente ante Gijón se publicó primero en Club Balonmano Elche.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: