El CBM Elche Mustang perdió por la mínima ante el KH-7 Granollers en la 18ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en Carrús (26-27). El Mustang jugó un partido con altibajos ante un rival directo que no pudo rematar con una victoria después de diez triunfos consecutivos.

El Elche Mustang jugó una primera parte extraña. El equipo franjiverde salió muy bien a la pista y consiguió un parcial 4-0. Pero, tras un tiempo muerto solicitado por las visitantes, se desajustaron y recibieron un parcial de 0-10 que colocó al Granollers por encima en el marcador. A pesar de esto, las Mustang fueron capaces de estabilizarse, de jugar mejor y recortar las distancias para llegar al descanso con una desventaja de tres goles (11-14).

La segunda parte fue distinta. El equipo ilicitano jugó bien, dominó, fue algo superior a Granollers en el juego. Esto hizo que a mitad de la segunda parte se pusieran por delante en el marcador con una ventaja de un gol y con el balón para ampliarla a dos. Sin embargo, el Granollers cambió el juego ofensivo, jugaron con un 7:6. Además, cuando sus jugadoras estaban más cansadas apareció Andrea de la Torre, su portera, vital en el partido en los últimos 15 minutos, haciendo varias paradas de mérito que les permitió volver a coger confianza en sí mismas y darle la vuelta al marcador. En esta ocasión, el Granollers consiguió una ventaja de tres goles, pero el Mustang no se dejó y siguió luchando en el partido hasta el final logrando que la derrota fuera por la mínima.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, afirma que tiene una sensación extraña porque no sabe si se merecían ganar, pero tampoco perder. Rocamora asegura que fueron pequeños detalles los que marcaron la diferencia, como la actuación de la portera del Granollers en los últimos 15 minutos. A pesar de todo, el técnico da las gracias al público de Carrús porque les están ayudando mucho esta temporada, llenando las gradas todas las jornadas. Además, anima a sus jugadoras a seguir trabajando porque la imagen mostrada es de compromiso total, de equipo, como ellas han demostrado en la pista esta semana, algo más importante que los resultados.

En la próxima jornada, Elche Mustang se enfrentará al BMC Liberbank Gijón, el sábado, 16 de marzo, a las 17:30 horas, en el pabellón de la Arena, en Gijón.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (3), Laura Hernández (6), María Flores (2), Jennifer Gutiérrez (5), Ana González (2), Ana Martínez (6) (7 inicial), Patricia Méndez, Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Keyla Hernández, Clara Gascó, Paula Arcos (2), Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

KH-7 Granollers: Andrea de la Torre (portera), Judith Vizuete (7), Kaba Gassama (5), Giulia Guarieiro (3), Ona Vegué (4), Carmen Prelchi, Aina Fernández (3) (7 inicial), Mieria Torrás (2), Nicole Wiggins, Miriam González (2), Ona Vila, Martina Capdevila (1). Entrenador, Robert Cuesta.

Árbitros: José Manuel Iniesta (Fed. Territorial de C. Valenciana) y Alberto García (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 4-0, 4-4, 4-7, 5-10, 9-11, 11-14 (descanso), 14-16, 16-18, 19-19, 21-23, 23-25, 26-27 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

La entrada El Mustang topa contra Granollers se publicó primero en Club Balonmano Elche.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: