El CBM Elche Vulcanizados Alberola logró encadenar su segunda victoria ante el filial del Fertiberia Puerto Sagunto, en la 26ª jornada de Primera División Estatal Masculina, en el pabellón Internúcleos (25-29). El Vulcanizados Alberola consiguió sumar dos puntos que le aseguran la permanencia matemática en la categoría en el tramo final de la temporada.

El Elche Vulcanizados Alberola planteó bien el partido a nivel defensivo y tuvieron un acierto considerable, respecto a anteriores encuentros, de cara a portería. La defensa ejercida sobre algunos de los rivales de primera línea, férrea y con bastantes ayudas, les permitió tener cierta ventaja. Sin embargo, los franjiverdes tuvieron problemas al principio del encuentro porque se generaban grandes espacios que los jugadores exteriores supieron aprovechar. En los primeros 15 minutos, los ilicitanos consiguieron ventajas de uno y dos goles. A partir de esta mitad de la primera parte, el equipo valenciano fue ajustando el marcador hasta llegar al 12-14 al descanso.

En el inicio de la segunda parte, el Elche consiguió mantener la ventaja hasta los diez minutos finales, donde un parcial de 0-3 les permitió aumentar la ventaja hasta seis goles, que ya auguraba que podían llevarse el partido. A partir de aquí, el Puerto Sagunto planteó una defensa más abierta y más agresiva. El Elche supo controlar el balón, tuvieron cabeza, y jugaron uno de los mejores partidos en ataque porque perdieron pocos balones, algo importante ya que pecaron de ese problema a lo largo de este año.

En este partido destacó el gran esfuerzo defensivo en general, de Pau Sempere, José Gil, Miguel Ángel Labañera o Enrique Montiel, a lo que se sumó el acierto en portería del juvenil Luis Jover, con un 46% de acierto, e impidió acciones claves de jugadores locales para que esa ventaja fuera ampliada en el marcador. En ataque, el acierto ante la portería fue inusual, con respecto a otros partidos, rondó el 62%, donde destacó el trabajo de David Pascual, en el centro, donde tiró del carro de los lanzamientos con cuatro goles de cuatro; Labañera con un gran porcentaje de aciertos desde la esquina y en el 1:1; el retorno de Manuel Martínez, un jugador importante en ataque porque les da lanzamiento exterior y permitió que la defensa se abriera; Enrique Montiel que fue valiente en algunas acciones; y la actuación de los pivotes, Pepe García y Francisco Vilella, con gran acierto desde los 6 metros.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, está contento porque su equipo venció a un rival que estaba por encima de ellos en la tabla y que tras esta victoria han superado al ascender a la octava posición, donde quieren mantenerse hasta el final de temporada, a falta de tres partidos para su conclusión. Sabido afirma que se les presenta una semana dura con la competición del partido aplazado ante Sporting, un  partido que hay que lucharlo y jugarlo y, después, tomar fuerzas para enfrentarse a Eivissa, al cual pueden plantar cara en un bonito partido en Carrús.

El Elche Vulcanizados Alberola jugará el partido aplazado con el Horneo Sporting Salesianos el martes, 9 de abril, a las 20:30 horas, en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante. Y en la siguiente jornada, los franjiverdes se enfrentarán al HC Playasol Eivissa, el sábado, 13 de abril, a las 19:00 horas, en el pabellón de Carrús.

Fertiberia Puerto Sagunto B: Álvaro Perales (1), Alberto Hernández (2), Iván Urbano (6), Íñigo Celorrio (4), Guillermo Martínez, Ángel López (2), Javier Manzano (7), Luis Arnau, Pablo Fernández (1), Vicente de Diego, Marc Albiol (1), Javier Olivares (1), Adrián Ribes. Entrenador, José Vicente Tomás.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Pau Sempere, Manuel Martínez (5), David Pascual (4), José Gil (1), José García (4), Enrique Montiel (4), Miguel Ángel Labañera (3), José Carlos Aldeguer, Francisco Vilella (3), Juan Pedro Espinosa (5). Entrenador, Rafael Sabido.

Árbitros: Mª Victoria Avilés y María Sánchez (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-5, 6-7, 8-11, 10-13, 12-14 (descanso), 13-16, 15-17, 18-20, 20-23, 21-27, 25-29 (final).

Pista: Pabellón municipal Internúcleos,

La entrada El Vulcanizados Alberola logra la permanencia matemática con la victoria ante Puerto Sagunto se publicó primero en Club Balonmano Elche.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: