El CBM Elche Vulcanizados Alberola volvió a su buen juego y venció al filial del Fertiberia Puerto Sagunto en la duodécima jornada de Primera División Estatal Masculina en Carrús (31-25). El inicio del encuentro estuvo plagado de imprecisiones pero se corrigieron a tiempo para sumar dos puntos importantes.

El Elche Vulcanizados Alberola comenzó el partido con un gran número de imprecisiones en ataque, lo que hacía temer que se enfrentasen a otro partido en los que se desdibuja totalmente desde el principio. Aunque el número total de pérdidas de balón en todo el partido fue alto, fueron fundamentalmente en los primeros minutos, permitiendo que Sagunto cogiese una ventaja de cuatro goles en el marcador. Pese a ello, el Vulcanizados Alberola no se desarmó, siguió trabajando poco a poco y ajustaron la defensa, sobre todo en su lateral derecho, un jugador que a priori querían que llevara la batuta ofensiva para tapar las acciones del central y del lateral izquierdo. Pero la defensa sobre él no se ajustó y les originó fallos defensivos. Tras este ajuste, los franjiverdes fueron remontando paulatinamente, hasta que en el minuto 20, lograron la igualdad en el marcador y rápidamente comenzaron una línea ascendente para irse al descanso con un 14-12. La ventaja pudo ser mayor si no les hubieran metido un gol, en los últimos cinco segundos, en situación de inferioridad defensiva, debido a una exclusión justo al borde del descanso.

En el inicio del segundo tiempo, se sucedieron los goles por parte de ambos equipos, el Elche se encontraba bien en ataque, pero defensa no terminaban de escaparse de Sagunto. Sin embargo, a partir del minuto 45 fueron capaces de meter más goles y lograr rentas que les permitieron escaparse con una ventaja de hasta seis goles. En los últimos minutos, Sagunto dio los últimos coletazos para disminuir esa ventaja pero los ilicitanos no se dejaron sorprender, supieron atacar una defensa más abierta de los visitantes y consiguieron llegar al final con un resultado favorable.

Rafael Sabido, técnico del Elche, asegura que las claves de esta victoria es un resultado abultado en cuanto a goles, aunque no supieron estar tan acertados en defensa, como en otras ocasiones, sí tuvieron más acierto de cara a portería, un 60%, y la participación de todos los jugadores en el partido, en mayor o menor medida. Los dos porteros tuvieron minutos y diez de los doce jugadores consiguieron marcar algún gol. Esto da una idea de la relevancia del equipo y del conjunto en este Elche, una baza que Sabido quiere seguir explotando y ver lo que son capaces de hacer como grupo por encima de las individualidades.

El Elche Vulcanizados Alberola tiene por delante una semana corta para preparar el partido ante HC Eivissa porque viajarán el viernes y pierden un día de entrenamiento. Además, a esto se suma el cansancio que supone un viaje a esta isla, con una afición que aprieta muchísimo y les recibirá un equipo que está en la parte alta de la tabla, al que tienen que vencer si quieren estar entre los primeros puestos del grupo. El partido se disputará el sábado, 15 de diciembre, a las 19:30 horas, en el pabellón municipal Es Pratet.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López (3), Manuel Martínez (8), José Gil (2), José Valero (1), Enrique Montiel (5), Juan Pedro Espinosa (2) (7 inicial), Pau Sempere, David Pascual (1), José García (5), Luis Jover (portero), Aitor García (3), José Carlos Aldeguer (1), Francisco Vilella. Entrenador, Rafael Sabido.

Fertiberia Puerto Sagunto B: Adrián Ribes (portero), Álvaro Perales (1), Rubén Gil (3), Alberto Hernández (4), Iván Urbano (3), Íñigo Celorrio (4), Pablo Fernández (5) (7 inicial), Carlos del Rincón, Ángel López (4), Javier Manzano, Adrián Porras, Luis Arnau (1). Entrenador, José Vicente Tomás.

Árbitros: Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón (Fed. Territorial de C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 2-4, 4-7, 8-9, 12-10, 14-12 (descanso), 17-15, 20-17, 21-17, 25-18, 28-23, 31-25 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

La entrada El Vulcanizados Alberola remonta un mal inicio y vence al filial de Puerto Sagunto se publicó primero en Club Balonmano Elche.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: