El CBM Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al Hispanitas BM Petrer en el primer partido del 2019, en la 15ª jornada de Primera División Estatal Masculina, el sábado, 12 de enero, a las 19:00 horas, en el pabellón Gedeón e Isaías Guardiola de Petrer. El Elche está situado en la séptima posición de la tabla del Grupo E, con 16 puntos, a cuatro de la cabeza, ocupada por Sant Joan.

El Elche Vulcanizados Alberola vuelve a la liga con muchas ganas después del contratiempo que supuso perder el último partido ante Alcásser, una derrota dura porque se produjo en su pista de Carrús. El Elche pretende quitarse cuanto antes la espina e intentará sacar los dos puntos en Petrer. La clave para la victoria será tener más éxito en el ataque, algo que no consiguieron en los últimos partidos, ni con Eivissa ni con Alcàsser. Por otro lado, si los franjiverdes logran el alto nivel defensivo característico de su juego, esperan tener opciones de llevarse el partido. El encuentro tendrá una dificultad añadida debido a las lesiones y por el calendario de la competición. A las bajas de Emilio Esteban, Sergio Medina y Miguel Ángel Labañera, que todavía están en proceso de recuperación, se suma la de Manuel Martínez, con un pequeño esguince en la rodilla, todavía está pendiente de diagnosticar definitivamente. Estas bajas obligan al cuerpo técnico a convocar a algún jugador juvenil como en partidos anteriores, para intentar mantener el número de jugadores y el ritmo del partido. Sin embargo, la convocatoria se ha complicado porque el equipo juvenil jugará dos horas antes en Carrús contra Agustinos, un partido también difícil que se ha priorizado para tener opciones de ganar.

La pista de Petrer es complicada porque, aunque este equipo se encuentra en el grupo de la parte baja de la tabla, ha conseguido en los tres últimos partidos tres victorias y en su casa planteará mucha guerra. El Vulcanizados Alberola se presentará ante un equipo caracterizado por su efectividad defensiva, donde los hermanos Mancebo, dada su gran envergadura, convierten una situación ardua y difícil el conseguir ocasiones claras de gol por el centro de la defensa.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, espera que el ataque ilicitano funcione ante Petrer y se descongestione un poco la situación del equipo para poder tener éxito y llevarse los dos puntos en juego.

La entrada El Vulcanizados Alberola se enfrenta a Petrer en el primer partido del año se publicó primero en Club Balonmano Elche.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: