El primer antecedente entre el Elche C.F. y el C.D. Mirandés en Segunda División data del 9 de marzo de 2013 en la disputa de la jornada 29 de liga , en la que los hombres de Juan Carlos Pouso lograban romper la imbatibilidad de los franjiverdes en su estadio en la que fue la única derrota en la temporada del ascenso. El conjunto de Fran Escribá fue superior durante gran parte del partido y conto con innumerables ocasiones clarísimas de gol. En la primera parte Ángel, Etxeita, Generelo o Edu Albacar, al que le sacaron un lanzamiento de córner en la raya y estrelló otro en el palo de la meta de Goitia, dejaba claro que los ilicitanos salieron a por el partido desde el pitido inicial del mismo. Pero en una jugada aislada, en el minuto 43 de la primera parte, en la única ocasión que el C.D. Mirandés pisaba el área franjiverde, Díaz De Cerio controlo un balón entre Exteita y Pelegrin y, tras volverse dentro del área, batió a Manu Herrera y conseguía el gol que a la larga daría los tres puntos al conjunto de Miranda de Ebro. En la segunda parte el partido siguió con la misma tónica y Damián Suarez, Ángel y Coro disfrutaron de nuevo de grandes ocasiones que no transformaron en gol. El conjunto burgalés, muy ordenado, supo defender muy bien la ventaja en el marcador y con el paso de los minutos fue durmiendo el partido hasta conseguir lo que nadie había sido capaz de hacer en toda la temporada: ser el único equipo en ganar en casa del equipo que estuvo líder toda la competición. Aquella tarde el club celebro el Día de la Mujer Trabajadora y puso las entradas para las mujeres a mitad de precio, repartió vales entre los escolares de la ciudad, canjeables por entradas para sus madres, viéndose la mejor afluencia hasta la fecha en el Martinez Valero de la temporada. Los onces que protagonizaron aquel partido fueron los formados por Manu Herrera, Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Rivera, Generelo, Coro, Ángel y Fidel Chaves por parte del Elche C.F. y por el C.D. Mirandés saltaron de inicio Goitia, Garmendia, César Caneda, Javi Soria, Corral, Iribas, Martins, Muneta, Sergio Suárez, Díaz de Cerio y el ex franjiverde Ruper.

La segunda visita del conjunto mirandés tuvo lugar en la octava jornada de la temporada 2015/16, en un encuentro que terminó con victoria de los visitantes por 1-4. Al descanso se llegó con empate sin goles, y sin ocasiones, pero en la primera jugada de la segunda parte un saque de esquina era rematado por Galán para batir a Javi Jimenez. Minutos después, Ion Vélez marcaba el 0-2 y poco después Nikos Vergos, de cabeza, marcaba el 1-2. Pero lejos de ser un incentivo para los hombres de Rubén Baraja el partido se puso más de cara para el C.D. Mirandés que siguió apretando a la salida del balón del Elche C.F. y en una contra Lago Junior era derribado dentro del área, lo que provoco además la expulsión de Javi Jiménez y que terminó con Mandi en la portería franjiverde al haber hecho el equipo los tres cambios reglamentarios. La pena máxima la transformaría Salinas. A falta de 5 minutos Lago Junior, con un disparo escorado y casi sin angulo, marcaba el definitivo 1-4. En las filas del conjunto castellano jugaron los ex franjiverdes Ruper y Provencio.

La temporada siguiente se viviría el tercer y último enfrentamiento en la categoría entre ambos equipos en un encuentro que terminó con victoria por la mínima del C.D. Mirandés. La primera parte empezaba de forma vertiginosa y el Elche C.F. forzaba un córner apenas jugados 10 segundos y Nino acto seguido tenía una ocasión muy clara dentro del área pequeña. A los 13′ Guillermo caía lesionado y su puesto lo ocupó Liberto. El control del partido era de los hombres de Vicente Parras, pero no hubo ocasiones en ninguna de las dos porterias. Minutos antes del descanso los castellanos se quedaban con un futbolista menos por la expulsión con roja directa de Urko Vera. Tras el descanso, Parras metió en el campo a Pablo Hervías y Sory Kaba, que debutaba con el primer equipo, y el guineano dispuso de dos ocasiones muy claras: la primera tras saltar al terreno de juego con un cabezazo que salió fuera y minutos después con un disparo que salió cruzado. Por su parte, el C.D. Mirandés solo se defendía y buscaba en contadas ocasiones una contra con la que sorprender a los franjiverdes. Pero al igual que ocurrió la semana anterior en Mallorca los franjiverdes perdían el partido en la última jugada del partido al rematar Carlos de cabeza un córner, en el único disparo entre palos de su equipo en toda la tarde.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: