El Elche Grupo ASSA y el Elche DBM PUMPS, juvenil femenino y masculino, se han clasificado para disputar la final autonómica tras quedar en primer lugar en la Liga Autonómica. Ambos equipos ganaron sus respectivos enfrentamientos y se aseguraron el pase a las finales autonómicas.

En la final femenina, el Elche Grupo ASSA se enfrentará al Elda Prestigio, el lunes, 25 de marzo, a las 19:30 horas, en el pabellón Lara González de Santa Pola, y en la masculina, el Elche DBM PUMPS jugará con CD Agustinos, el domingo, 24 de marzo, a las 18:30 horas, en el pabellón Pla de l´Arc de Llíria (Valencia).

El Elche Grupo ASSA certificó su participación en la final autonómica tras ganar al Grupo USA H Mislata (29-37). Un partido que tenían que ganar porque el equipo valenciano aún tenía opciones de meterse en la final si ganaban con una ventaja de nueve goles. El partido fue bastante intenso, en la primera parte se alternaron las ventajas en el marcador. En este primer tiempo, las franjiverdes no estuvieron acertadas en la finalización desde los seis metros, con lo que finalizaron este parte con una desventaja de dos goles. En la segunda parte, el Elche siguió creyendo en su filosofía de juego y corrieron mucho. La diferencia en este tiempo fue el nivel físico, Mislata tuvo un gran bajón físico y el Elche aprovechó la ocasión logrando una ventaja de siete goles, una renta que alcanzaron al final. En este partido destacaron Paula Arcos y Paqui Meca, entre ambas sumaron 21 goles.

En la liga provincial quedaron primeras y, en la fase final provincial, se cruzaron los dos grupos para decidir quién era el campeón de Alicante y el equipo ilicitano perdió de dos tantos contra Elda Prestigio, equipo con el que volverá a verse en esta final autonómica.

Por otro lado, el Elche DBM PUMPS se enfrentó al Mislata en un partido muy igualado que supo ganar el equipo ilicitano en los últimos minutos (22-23). En la primera parte, el Elche ganó con una ventaja de cinco goles, con un juego espléndido y en la segunda el Mislata igualó el partido e incluso llegó a ponerse por delante en el marcador. Desajustes defensivos, con exclusiones de varios jugadores, con una acumulación de tres exclusiones y roja para un jugador que no terminó el partido, desequilibraron al equipo y el partido se les fue un poco de las manos. Pero, en los minutos finales, el conjunto ilicitano volvió a igualar el marcador. A falta de un par de minutos, el Mislata falló un siete metros y los franjiverdes aprovecharon la ocasión para llevarse el partido. Pequeños detalles de calidad decidieron que la victoria cayera de parte del Elche. El conjunto valenciano tiene un equipo con el mismo nivel que el ilicitano, en la primera vuelta empataron a 18 y en este último partido los franjiverdes ganaron de uno.

El grupo, los 16 jugadores, fueron partícipes de este pase a la fase final autonómica. Ángel Mora, técnico del DBM PUMPS, asegura que esta clasificación es gracias a la plantilla ya que suele hacer muchas rotaciones en los partidos. Aunque, en momentos determinados, hay jugadores imprescindibles, él reconoce que sin la aportación, dedicación y trabajo de todos los jugadores hubiera sido imposible haber conseguido este logro.

En la liga provincial el Elche DBM PUMPS quedó segundo por detrás de Agustinos, en una liga muy disputada en la que tuvieron que trabajar con algunas bajas y con aportaciones al equipo senior, dificultades que se notaron en esta primera fase de la liga provincial, algo que estaba previsto. Pese a esto, el equipo ilicitano ganó todos los partidos salvo los que disputaron contra Agustinos, cumpliendo el objetivo de clasificar el equipo en la Liga Autonómica. Una vez ahí, los franjiverdes no perdieron ningún partido. El Elche ha recuperado a todos sus jugadores para la final, en la que volverá a enfrentarse con Agustinos

La entrada Los equipos juveniles se clasifican para la final autonómica se publicó primero en Club Balonmano Elche.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: