El Elche CF ha conseguido una valiosa victoria en su visita a El Sardinero en un encuentro complicado y donde tuvieron que realizar una meritoria remontada. Desde el primer momento los ilicitanos dominaron la pelota y tuvieron las primeras aproximaciones a portería. El primero que probó fortuna fue Ramón Folch, con un disparo ajustado desde el interior del área que se marchó escorado al lateral de la red. Pese al control visitante, los racinguistas se adelantaron en el marcador en su primera aproximación con un remate de Guillermo dentro del área después de un rechace. El conjunto de Pacheta se marchaba al descanso por detrás en el marcador, aunque el paso por los vestuarios sería determinante de cara a la reacción franjiverde.

Desde el primer instante buscaron la portería visitante con el único objetivo de remontar el choque. Primero lo intentó Jonathas con un remate picado que salvó Crespo cuando la pelota se colaba al fondo de la red. Lo intentaba el Elche una y otra vez. Constantemente proyectado hacia la meta rival. Sin embargo el empate llegó de penalti después de que un defensor derribase a Juan Cruz dentro del área cuando este había rematado a portería. Fidel tomó la pelota y transformó la pena máxima para poner las tablas en el marcador. Igualada la contienda, el conjunto franjiverde busco con ahinco el gol que les pusiera por delante y, al final, su insistencia encontró la recompensa que merecían. Un centro desde la banda izquierda encontró rematador en la testa de Jonathas. El brasileño armó la cabeza y finalizó con excelencia para poner el 1-2 definitivo en el marcador.

Remontó el Elche y se aseguró una jornada más su presencia en la promoción de ascenso. Un partido en el que se certificó el descenso a Segunda B del Real Racing Club. Desde el Elche CF mandamos un fuerte abrazo al club y a toda su afición, y deseamos que vuelvan cuanto antes a LaLiga SmartBank.

Ficha técnica:

Racing: Crespo, Carmona, Olartua (Toribio, m. 65), Hernando, Figueras, Moi, Ritchie Kitoko (Camus, m. 77), Nkaka (Mario Ortiz, m. 70), Sergio Ruiz (Siverio, m. 77), Guillermo y David Rodríguez (Nico Hidalgo, m. 65).

Elche: San Román, Tekio (Josan, m. 45), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Jony Álamo (Víctor Rodríguez, m. 45), Iván Sánchez (Fidel, m. 34), Escriche (Pere Milla, m. 79), Jonathas, Nino (Manuel Sánchez, m. 82).

Goles: 1-0 m. 32: Guillermo. 1-1 m. 63: Fidel, (de penalti). 1-2 m. 72: Jonathas.

Árbitro: Pulido Santana, canario. Amonestó a Víctor, Gonzalo Verdú del Elche y a Nkaka, Olaortua, Hidalgo y a Siverio del Racing.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: