El Elche CF ha participado en el torneo ‘The Dreaming Day’. Una iniciativa de LaLiga y la ONG Born To Learn bajo el paraguas de la campaña #OneHumanity de UNAOC donde, mediante el fútbol, se buscaba ayudar a los jóvenes de Tanzania que han participado en este proyecto. Todos los jugadores del Toto África FC, club al que apoyó el Elche CF, vistieron equipaciones oficiales franjiverdes.

En la reciente competición que tuvo lugar el 22 y 23 de mayo en Moshi, región de Kilimanjaro, LaLiga y “Born To Learn” unieron sus fuerzas y anunciaron su apoyo a la campaña #OneHumanity. Los dos días de competición reunieron a ocho clubes de LaLiga: Atlético de Madrid, Cádiz CF, CD Leganés, Real Betis, Celta de Vigo, SD Huesca, Villarreal CF y Elche CF. El acto contó con la presencia de Alvaro Payá (delegado de LaLiga en Tanzania) Samantha Peñalver, fundadora de Born To Learn y el comisario del distrito de Tanzania, Mwangi Rajab Kundya. La competición supuso una gran euforia en la región de Kilimanjaro tras la asociación de ocho clubes de LaLiga con ocho escuelas locales, contando con un total 130 jugadores participantes. Su objetivo no solo fue contribuir a la sociedad de manera inclusiva, sino también promover valores deportivos y educativos.

LaLiga, socio activo del fútbol africano durante varios años, encontró el socio aliado con Born To Learn, ONG española con más de 12 años de enseñanza en Tanzania, para desempeñar la competición en el barrio de Njoro, Moshi. Álvaro Payá comentó: “La “Jornada de la Ilusión” simboliza el sueño que nunca se pierde por jugar en Laliga. En Tanzania vemos habitualmente escenas maravillosas donde el fútbol se convierte en un lenguaje global, apto para todos. Esta acción no hubiera sido posible sin todo el apoyo local con el que hemos contado para materializar este torneo. Ha sido impresionante ver a los niños tanzanos defender los colores de cada club de Laliga, llegando incluso a cantar sus himnos”. Por otra parte, Samantha Peñalver añadió: “Gracias a LaLiga por el apoyo incondicional para llevar a cabo esta acción. A UNAOC por su apoyo constante a proyectos similares en África y sobre todo a los clubs que han colaborado en repartir sueños a tantos niños a través de esta acción. Gracias al Atlético de Madrid, Elche, Huesca, Leganés, Villareal, Betis, Cádiz y Celta de Vigo por creer en este tipo de iniciativas. Vuestros colores han marcado las ilusiones de muchos niños y han trascendido a toda la comunidad. Es difícil transmitir la dura realidad diaria de miles de niños aquí que se agarran al futbol como una esperanza casi vital. Acciones como esta ponen en valor sus sueños ¡y eso no tiene precio!”.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: