El Elche CF ha logrado un triunfo de gran importancia ante el Valencia CF por 2-1. Un triunfo que demuestra el crecimiento que está teniendo el equipo en las últimas semanas y que reafirma la línea ascendente del conjunto franjiverde con una primera mitad extraordinaria de todo el equipo. El conjunto de Almirón supo aguantar y resistir las acometidas de un rival con grandes futbolistas para llevarse tres puntos de prestigio.

Empezó con mucha confianza y seguridad en su juego el equipo franjiverde. Presión, movilidad, compenetración… Un dominio total con la pelota que poco tardó en tener premio de las botas de Josan. El de Crevillente cogió el balón en banda derecha, condujo por dentro y soltó un ajustado disparo inalcanzable para Jaume Doménech. Un golazo. El primero en el Martínez Valero en la vuelta a LaLiga Santander. Un premio que aumentaría minutos después con el segundo tanto.

Otra vez Josan, otra vez al borde del área, pero esta vez fue para servirle la pelota a Fidel para que, con mucha precisión, lanzase un disparo al fondo de la red. Era el 2-0. Fidel volvía a marcarle al Valencia como ya hiciera en aquel triunfo por 2-1 en la anterior etapa en la élite. Con este marcador se fue al descanso. Con un Elche dominador, fuerte, seguro y con una poderosa convicción en su juego.

El conjunto de Javi Gracia despertó en la segunda mitad y tuvo sus primeras oportunidades. Pero se encontró con Edgar Badia. Primero un cabezazo de Gayá dentro del área y después con un disparo de Paulista desde fuera del área. Todo encontraba la respuesta de un Edgar que aguantó más de tres partidos y medio con la meta blindada. Una racha que rompió una gran jugada personal de Lato.

Gonzalo Verdú, imperial, evitó el empate visitante tras sacar la pelota en la línea de gol. El Elche CF supo resistir después de disfrutar en la primera mitad para llevarse un nuevo triunfo. El tercero de la temporada. El primero en casa en Primera División desde hace cinco años. Un crecimiento que continúa jornada jornada.

Ficha técnica:

Goles: 1-0, 22: Josan. 2-0, m.34: Fidel. 2-1, m.74: Lato.

Elche: Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Josan (Dani Calvo, m.94), Marcone, Raúl Guti (Mfulu, m.91), Fidel, Lucumí (Tete Morente, m.46), Rigoni (Koné, 62) y Pere Milla.

Valencia: Jaume Doménech, Thierry, Paulista, Diakhaby (Hugo Guillamón, m.59), Lato, Musah (Jason, m.85), Wass (Racic, m.85), Carlos Soler, Gayá (Manu Vallejo, m.67); Guedes (Kang In, m.67) y Gameiro.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: