Las guerreras franjiverdes del CBM Elche inauguraron la competición sumando dos puntos ante BM Salud Tenerife en la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife (30-35). El Elche jugó una primera parte incómoda pero supo sobreponerse y llevarse una importante victoria en una pista difícil.

El Elche jugó un partido con dos partes diferenciadas. En la primera, las franjiverdes no se encontraron cómodas. A pesar de alternar los sistemas defensivos y de participar casi todas las jugadoras, iban a remolque y no lograban tomar la iniciativa en ninguna fase del juego. Además, las locales jugaron mejor. Tampoco tuvieron suerte porque todos los rebotes caían del lado de las rivales y las sensaciones no eran buenas. Tan solo la experiencia que tiene el conjunto ilicitano, que lucha de forma continua, hizo que se fueran al descanso con una desventaja de tan solo un gol, cuando puede que se merecieran una diferencia mayor porque las canarias lograron ventajas de tres a cuatro goles.

Sin embargo, las franjiverdes hicieron una segunda parte muy buena. El trabajo defensivo fue excepcional, Nicole Morales estuvo muy bien en la portería y destacaron María Flores y Clara Gascó en ataque, con siete dianas cada una. El equipo hizo unos 20 minutos sobresalientes y logró una ventaja en el marcador de nueve goles (23-32). Las franjiverdes se mostraron muy seguras y superiores a Tenerife en todas las fases del juego en esta segunda parte. Tan solo las rotaciones finales hicieron que el conjunto canario lograra un resultado final más ajustado.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, felicita a sus jugadoras por sobreponerse a una mala primera parte y por trabajar tan bien en una pista que es muy complicada y en la que está seguro que pocos lograrán sumar, y menos con un resultado como este.

El CBM Elche se enfrentará al Adesal Córdoba en la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 19 de septiembre, a las 18:00 horas, en Carrús.

Ficha técnica

BM Salud Tenerife: Stephania Oliveria, Andrea Alonso (6), Rebeca López (6), Susi Sánchez (portera), Eva Márquez, Irene Sánchez (portera), Elena Martínez (4), Magda Alfredo Cazanga (1), María Zaldua (5), Agustina Jaén, Tatiana Khmyrova (1), Dayane Pires, Andrea Loscos, Magdalena Szopinska (1), Joana Fortuna (6). Entrenador Octavio Raúl Pérez.

CBM Elche: Katia Zhukova (1), Giselle Menéndez, Celia Guilabert, Patricia Méndez (1), Nuria Andreu (2), Ivet Musons (6), Nicole Morales (portera), María Flores (7), Patricia Encinas (portera), Joana Bolling (2), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (7), Ana Martínez (4), María Gracia Duque (2).  Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Víctor Navarro y Fernanda Espino (Fed. Territorial de Canarias).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 5-4, 8-6, 11-8, 13-11, 16-15 (descanso), 18-19, 19-22, 19-25, 23-28, 24-32, 30-35 (final).

Pista: Pabellón La Salud, Santa Cruz de Tenerife.

La entrada Victoria del Elche en la primera jornada de liga se publicó primero en CBMElche.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: