El Club Balonmano Mustang topa contra la portera del Aula

El CBM Elche Mustang perdió ante el Aula Alimentos de Valladolid en la 14ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en la pista de Huerta del Rey (25-20). El Mustang tuvo la posibilidad de empatar el encuentro pero la portera Lulú Guerra lo impidió en varias ocasiones.

El Elche Mustang jugó este encuentro el viernes porque fue retransmitido por Teledeporte y constó de varias fases. En la primera parte, hasta el minuto diez, el Aula Cultural entró al partido mejor que el conjunto ilicitano, recuperando balones con facilidad y saliendo al contraataque, explotó su mayor cualidad y, fruto de esto, metieron un parcial de 7-1. A partir de ahí, el Mustang puso en juego el siete contra seis con lo que lograron reducir las pérdidas de balón, jugó mejor en ataque posicional y las franjiverdes empezaron a encontrarse más cómodas, logrando reducir la distancia en el marcador, con lo que se fueron a vestuarios con un parcial de 12-8.

Valentín G. Garibay

En la segunda parte, ocurrió lo mismo, se dieron dos fases distintas, una primera desde el inicio hasta el minuto 50, en la que el Elche fue superior al Aula Cultural. Las Mustang jugaron mejor que sus rivales dominando el encuentro. Tan solo, su portera Lulú Guerra evitó que, estando en dos ocasiones en posesión de balón, conseguieran un empate en el marcador, y les dio vida. En la última fase, las Mustang estaban más cansadas fruto del largo viaje desde Elche, y se notó que las locales, con una plantilla más amplia, llegaron más frescas a los últimos diez minutos del partido, y con un último parcial volvieron a despegarse en el marcador quedando un resultado final de 25-20.

Por parte del Aula, destacaron la portera Lourdes Guerra y, en la segunda parte, María Prieto O’Mullony que hizo mucho daño a sus rivales, y por parte del Mustang, las dos pivotes, Katia Zhukova y Carmen Ocáriz, ya que entre las dos metieron seis goles de seis lanzamientos y provocaron varias exclusiones y penaltis.

Valentín G. Garibay

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que, al final, la diferencia fue abultada para lo que se vivió en el encuentro, pero el Aula fue justo vencedor.

Aula Valladolid: Lourdes Guerra (portera) (1), Nekane Terés, Ana María Viloria, María Prieto O’Mullony (9), Teresa Álvarez (4), Ángela Nieto, Elisabet Cesáreo (2) (7 inicial), Carmen Sanz, Magdalena Fernández-Agustí (2), Ángela Nieto, Isabel Calderón, Valeska Andrea Lovera (1), Cristina Cifuentes (2), Cecilia Cossio, Elena Cuadrado (2), María González (1), Mónica Gutiérrez (1).

CBM Elche Mustang: Mª Asunción Sánchez (portera), Ekaterina Zhukova (4), Ivet Musons (4), Laura Hernández (5), María Flores (2), Perrine Bertrand, Narcisa Frujinoiu (1) (7 inicial), Carina Gangel, Irene Ramón (1), María Vicente (portera), Carmen Ocáriz (2), Andrea Sáez, Paula Arcos (1),. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Javier Álvarez (Fed. Territorial del País Vasco); Yon Bustamante (Fed. Territorial de Navarra).

Marcador cada 5 minutos: 4-1, 7-1, 8-3, 9-5, 10-6, 12-8 (descanso), 15-10, 15-13, 17-15, 20-16, 23-18, 25-20 (final).

Pista: Pabellón municipal Huerta del Rey, Valladolid.

Gema Rubio

Prensa Club Balonmano Elche

Imagenes Valentín G. Garibay

News Reporter

Deja un comentario

error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: