El Ayuntamiento de Santa Pola continúa con los trámites del Plan Edificant, con la intención de que las primeras obras comiencen en Semana Santa

El Ayuntamiento de Santa Pola ha continuado esta semana con los avances del Pla Edificant, un proyecto de cooperación entre la administración local y la Generalitat que pretende adecuar los colegios de la villa marinera.
Las adecuaciones en el CEIP Ramón Cuesta se realizarán a través de un contrato menor, a la espera de ser adjudicado. El consistorio confía que las obras puedan comenzar durante las vacaciones de Semana Santa.
Los CEIPs Virgen de Loreto, Azorín y Vicenta Ruso se encuentran en la mesa de contratación  a la espera de adjudicarlo a la mejor oferta.
Asimismo, los CEIPs Joanot Martorell, José Garnero y Cervantes presentan obras más complejas, por lo que ahora mismo se está cumplimentando la documentación para que salgan los pliegos.
María Dolores Tomás, concejala del área de Educación, ha explicado que “estamos agilizando los procesos para que todas las obras comiencen durante las vacaciones de Semana Santa, aunque en aquellos colegios en los que se pueda, se empezará antes, siempre y cuando las obras no afecten al desarrollo normal de las clases”.
En lo que respecta al colegio Hispanidad se está tramitando la construcción de un nuevo centro de una sola línea en el recinto antiguo. Ahora mismo la solicitud de adhesión al plan está presentada, a falta de la confirmación por parte de la Generalitat.
En cuanto a los institutos, se ha presentado también la solicitud de mejoras y adecuación para los dos institutos que hay en la localidad. Una vez que estén admitidos, se continuará con los trámites pertinentes: acuerdo plenario y redacción de la memoria. El Plan Edificant también recoge la construcción del primer instituto de Gran Alacant, actualmente el Ayuntamiento ha enviado la memoria técnica y el acuerdo plenario, a la espera de que la Generalitat envíe la delegación de competencias.

News Reporter
error: ¡El contenido esta protegido!
A %d blogueros les gusta esto: